viernes, 12 de noviembre de 2010

La media naranja


Todos alguna vez, hemos escuchado la expresión, o hemos tenido la necesidad de encontrar una media naranja para poder ser feliz. Pero realmente ¿Qué es una media naranja? Y ¿Por qué naranja en vez de manzana? Bien este uso está basado principalmente en el mito de Platón.
Este Mito cuenta que los seres humanos fueron alguna vez mitad masculinos y mitad femeninos, de hecho tenían dos caras, cuatro manos y genitales de ambos sexos. Esta unidad, parece ser, los volvía extremadamente poderosos, y estos hermafroditas empezaron a desafiar a los dioses. El Olimpo no era un lugar donde vivían deidades capaces de tolerar las rebeldías, así que los dioses decidieron matar a los humanos. Cuenta el mito que a último momento una toma de conciencia narcisista los frenó: “Si los matamos a todos no habrá quién nos adore y nos ofrezca sacrificios”. Zeus ideó la solución: “Cortaré a cada uno de los humanos en dos mitades con vida propia, así su fuerza disminuirá y no habrá más desafíos”. La idea fue aplaudida y la escisión tuvo lugar. Apolo volvió invisibles las heridas. Y los humanos divididos en hombres y mujeres empezaron a poblar la tierra.
Sin embargo, cuenta la leyenda que el esfuerzo de todo el Olimpo no pudo evitar que quedara algo del recuerdo de aquella unidad y que por eso los seres humanos siguen buscando permanentemente su otra mitad, para recuperar su fuerza y sentirse completos.

Puede que sí, que en algún lugar haya nuestra media naranja, pero si queremos encontrar esta complexidad o esta fuerza, como dice el mito, creo que no hace falta entender el término de media naranja como buscar a tu novio/a. Solo hay que dar con la persona que congeniamos y nos da la misma fuerza. La gente a veces suele confundir términos y se empeña a buscar y buscar, sin darse cuenta de que su media naranja o dicha persona está a su lado. Incluso el hecho de buscar tan desesperadamente a alguien, puede llevar a la obsesión y por más que la busquen, estas personas, no serán capaces de encontrarla ya que la han idealizado demasiado. Me pregunto si estarán buscando a alguien con una apariencia de media naranja… XD y claro como una media naranja no puede tener piernas se van a desilusionar.
Amigos/as, buscar solo aquello que sabéis con exactitud que existe, pero en términos amorosos, suelen llegar solos, no hace falta buscarlos. En realidad, las relaciones dependen sobre todo de lo que uno haga con ellas. De lo que sepas dar y lo que hayas aprendido a esperar. Concluyendo, pues espero que tengáis en cuenta que el uso de la expresión media naranja, se puede usar para referirse a una amistad o un amor.

A partir de ahora puede que las entradas se hagan solo en los fines de semana, y NO entre semana.

2 comentarios:

  1. Haciendo algo parecido a una metáfora con las medias naranjas: en el amor hay que buscar un equilibro, para llegar a "la unidad", a la casi perfecta convivencia, pero es algo complicado, tanto como encontrar la mitad de una naranja entre millones. Por eso es mejor dejarse sorprender. No se trata de buscar, porque normalmente el amor llega cuando dejas de buscarlo, cuando uno menos te lo esperas... y a veces, de quien uno menos se lo espera! :)

    ResponderEliminar
  2. Exacto, esto es lo que pienso yo también XD

    ResponderEliminar