domingo, 28 de noviembre de 2010

Las gafas

Los humanos formamos parte de un mismo planeta. Sin embargo, el mismo planeta se divide en continentes, cada uno de estos en países y cada país sus comunidades, y cada una de estas con sus ciudades o pueblos. Estas son así pues las divisiones y subdivisiones que tenemos en el planeta.  Dichas divisiones/subdivisiones nos sirven para poder localizar a un individuo, desde un punto de vista geográfico.  Y ¿Qué tiene que ver esto con las gafas? porque este es el título del día de hoy…
Pues bien, aunque el planeta este tan dividido, todos los humanos formamos parte del mismo. Eso significa que al escuchar una noticia trágica sobre algún lujar muy lejano al nuestro, no vale ponerse las gafas e ignorarlo. Por ejemplo recientemente, salió en los medios de comunicación la trágica noticia titulada: “Más de 330 muertos en una avalancha humana en Camboya“. A raíz de esta noticia, se escucharon algunos comentarios crueles, que decían a bueno no pasa nada está muy lejos y no importa lo sucedido. Esta tragedia, por muy lejos que este, de éste nuestro espacio (ciudad, país), afecta a otros humanos, es decir a iguales que nosotros.  ¿Qué importa la distancia? Algunas gentes, prefieren ponerse unas gafas, que limitan su visión hacia unas distancias limitadas.
Hay muchos tipos de gafas, de ver cerca, de lejos, de distintos colores etc. Por un lado haré referencia a las de la distancia; dónde las gafas de ver cerca, nos sirven para observar las cosas más cercanas, es decir lo más cuotidiano, y cuando no queremos ver más, instintivamente las cambiamos a las de lejos para simular que aquello que está delante de nosotros, está más lejos. Es un simple mecanismo de defensa.  
Respecto a la gran gama de colores, también es interesante ver, como asociamos los colores en relación con los distintos contextos. Es decir si queremos sentirnos muy alegres y felices nos pondremos las gafas rosas, y si, vamos a ver un súper mundo guay lleno de felicidad y de color de rosa, nunca mejor dicho. Si queremos no ver nada, porque somos muy egoístas, bastará con ponernos unas gafas de sol, es decir oscuras y de esto modo no veremos nada de lo que ocurre en el mundo.
Sí, puede que el hecho tan simple de quitar y poner gafas nos sirva de defensa (como ya he dicho antes), pero sin duda es una defensa negativa. De hecho a parte de quitar y poner las gafas, muchas veces lo que hacemos es intercambiar gafas (medios de comunicación), con el objetivo de terminar su persuasión y conseguir vender la moto.
 ¿Por qué nos escondemos detrás de unas gafas? Hay que ser realistas, y no conformarse con aquello que otros quieren que veamos, sino simplemente fuera gafas, o sino gafas de cristal transparente, que nos permitan ver a nosotros aquello que queremos ver. La vida es lo que hay y no hay más que hacer y por mucho que nos cambiamos las gafas, por muy lejos o cerca, o por muy rosa que este, seguirá siendo la misma.
Otro tema seria debatir el porqué el color rosa, se relaciona con la idea de felicidad… pero bueno el tema del color de rosa y del mundo idílico ya lo tratare otro día.  
Desde aquí un saludo a una Roger Rabbit una Bear y una Bee.
By: Sheep.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario