viernes, 19 de noviembre de 2010

Fashion Victim

El anglicismo “Fashion victim” es usado para designar a una persona que sobrepasa los límites de la moda, es decir la traducción del término se refiere a una víctima de la moda.
Las modas son tendencias breves pero intensas. Aquél que es una víctima de la moda suele llevar al extremo, el estilo de la novedad, y muchas veces se traspasa el límite de lo sublime a lo ridículo. Algunos ejemplos de la ridiculez seria ver gente con unas grandes plataformas en los pies, algo que para subir en una pasarela puede estar bien, pero no para cruzar por la calle.

Ir a la moda no es nada negativo, sin embargo intentar seguir todas y cada una de las modas pasajeras, conlleva un gran gasto monetario. El materialismo es uno de los conceptos que está directamente relacionado con las/los Fashion victims. Estas personas tienen un problema y este es la debilidad de marcarse unos límites, para no poder parar de gastar grandes cantidades de dinero en productos y marcas de lujo, he aquí donde se encuentra el inconveniente. Estas víctimas de la moda se piensan que proyectar una imagen que es proporcional al coste de las prendas, es sinónimo de ir a la moda. De hecho esta relación errónea de sinónimos, es usada por los propios diseñadores, quienes se abusan de ello, para que aquellos quienes lleven sus etiquetas, se conviertan de inmediato en anuncios publicitarios andantes. Relacionado con esto, si estas personas llevan su marca y hacen publicidad, ¿Por qué deberían tener que pagar ellas por tener esta prenda? No sería más lógico que el fabricante pagara a algunos clientes para que estos llevaran sus etiquetas. Otras incoherencias son el hecho de que la sociedad admire a las personas que llevan prendas de buenas marcas, ya que algunas revistas difunden la idea de: “la ropa te dará prestigio y admiración”. Básicamente las fashion victims, son personas que necesitan estar en el centro de atención, sentir que alguien les está mirando, obviamente que van a ser miradas, con los conjuntos tan “cools” que llevan xD. También, son personas con una baja autoestima, perfeccionistas, conformistas y susceptibles, es decir que involuntariamente se dejan llevar por los estímulos exteriores (publicidad) que diariamente nos bombardean, y todo ello se ve agravado por formar parte de una sociedad consumista.
Hay que añadir que estas personas tienen una gran fascinación por seguir las modelos que salen en las revistas. Consecuentemente, se desencadenan una serie de problemas de salud, como lo son los más conocidos el problema de la anorexia o bulimia, en relación a la dependencia excesiva de las dietas. A parte de estos dos problemas, también hay otros puede que más ocultos, pero a su vez existentes, que son deformaciones de los pies, desplazamiento de los órganos internos y curvaturas de la espina dorsal, por usar unos zapatos inadecuados (demasiados altos e incómodos). Asimismo, aparecen la neumonía, e hipotermia causadas por el uso inadecuado de la vestimenta NO apta, para tiempos fríos.

Cuantos de vosotr@s no habréis visto alguna vez, a gente que lleva ropa de moda, pero que no se corresponde la estación del año en la que vivimos. Como por ejemplo, hay adolescentes que llevan una minifalda y luego por la parte de arriba una chaqueta conjuntada, pero la pobre que lo lleva se está congelando, porque ya me dirás tu como no estarlo en medio de invierno e incluso lloviendo.
Algunas de las Fashion victim más famosas actualmente, y que sirven de ejemplo (en un sentido negativo) para los/las adolescentes y otras personas, son y han sido la Rihanna, Lady Gaga, Michael Jackson, Britney Spears, Victoria Beckam, etc.

Ya para terminar, decir que nunca os decantéis por hacer una elección de vestimenta concorde a la moda y/o belleza, en vez de hacerlo por vuestra comodidad. Hay que tener en cuenta que para ir por la calle en un día de rutina, no es aconsejable usar unos tacones, ya que luego os vais a arrepentir y acabareis yendo descalz@s por la calle, dejando aún una imagen más pésima sobre vosotr@s mism@s. Y otra cosa mariposa, hay que tener en cuenta que el uso, también excesivo de cosméticos sobre la piel, provoca entre otras cosas problemas en la piel y también algunas deformaciones. Así que lo mejor será entender que los excesos no son buenos en ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario