domingo, 24 de julio de 2016

El discurso del Gran dictador

Hoy, tras más de 3 años decido volver a expresarme mediante éste blog. Ni tan siquiera sé porque deje de usarlo, ni tampoco porque he vuelto, solo sé que aquí estoy dispuesta, otra vez, a mostrar mis inquietudes y mis opiniones. 
Sigo contemplando las injusticias, y a su vez noto un escozor bajo mi piel que me evoca una sensación de mareo, vomito y algo como vergüenza ajena. La sociedad continua en un mundo paralelo al mio. Mi corazón (o lo que tenga ahí) se resquebraja a diario observando que: como a mayor distancia respecto el conflicto, el terror o la polémica, menor es la empatía que siente la gente. Hablo del sentimiento de empatía como lo podría hacer del de la implicación... siendo escasa e incluso nula, por norma general (por suerte aún sé de excepciones). Sigo analizando los hechos y me percato que ya no hay distancia que valga, que las cosas cada vez nos tocan más cerca y seguimos en la misma actitud. NADA. Desigualdades a diario entre humanos, entre seres de una misma especie... Y la cosa va más allá... (sí todavía más) y es que... ¿Y si hablamos del maltrato animal? NADA
Es por eso, que para reanudar mi presencia aquí "usaré" la figura de Charles Chaplin (1889 - 1977). 
Él empezó su carrera cinematográfica valiéndose de mimetismo, a veces pocas palabras hacen falta para transmitir bellos y profundos sentimientos. Pero cuando decidió poner voz y voto en sus propias películas no le fue nada mal. Aquí os dejo con un fragmento del discurso que él proclamó en la película: El gran dictador 



Su filmografía es extensa y llena de buenos mensajes, frases y reflexiones para muchos temas de la reciente actualidad, así que pensad en la velocidad de progreso que llevamos, pues él ya trató inquietudes de nuestro tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario